viernes, 31 de mayo de 2013

La tortuga y la liebre

Es una fábula atribuida a Esopo (famoso griego escritor de fábulas) y posteriormente reescrito por el francés Jean de la Fontaine y el español Féliz María Samaniego. En ella, una liebre y una tortuga se retan a una carrera para ver quien de las dos es más rápida. La moraleja de la historia, que constituye una crítica a la arrogancia, es que con seguridad, constancia y paciencia, aunque aveces parezcamos lentos, obtendremos siempre el éxito.

sábado, 25 de mayo de 2013

Los tres cerditos



Las fábulas son composiciones literarias breves en las que los personajes que intervienen son siempre animales, plantas u otros objetos que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etc. y que concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo. Los tres cerditos es una fábula que data del siglo XVIII y fue popularizada gracias a la versión de dibujos animados hecha por Walt Disney en 1933. Este simpático cortometraje, ganador de un Oscar, nos enseña que todo aquello que se hace sin esfuerzo vale muy poco a la hora de necesitarlo.   

viernes, 10 de mayo de 2013

Descubriendo una época: Siglo XX

Entre los días 3 y 10 de Mayo, el colegio estuvo repleto de actividades que tuvieron como objetivo fundamental el enriquecimiento cultural de nuestros alumnos. Aquí os presento una muestra de ello, donde los niños de 5º de Primaria ofrecieron a los compañeros de otros cursos un concierto en el que interpretaron cinco obras trabajadas a lo largo del año. Salsa, Tango, Flamenco y Rock formaron parte del repertorio. Esta fue una actividad que, además de mejorar la interpretación con la flauta dulce, ha intentado reforzar los lazos emocionales y estimular su desarrollo intelectual y anímico. Excelente trabajo chicos!

sábado, 4 de mayo de 2013

"O mio babbino caro"

No dejéis de escuchar a la vaca interpretando una de las arias más bonitas y famosas del compositor italiano GIACOMO PUCCINI. Pertenece a la ópera "Gianni Schicchi" escrita en el año 1918. La vaca interpreta a "Lauretta" después de que las tensiones entre Schicchi y sus futuros suegros amenazan con separarla de "Rinuccio", el joven que ella ama con locura.